catálogos

carrito
hacer pedido

Total
Cuántos:


Mujeres de blanco

El Museo del Traje custodia una importante y numerosa colección de trajes de novia de los siglos XIX, XX y XXI, fruto en gran parte de la generosa donación de sus propietarias a lo largo de la propia historia de la institución.

Con la intención de dar a conocer y presentar la historia de la moda a través del traje de novia en nuestro país, con importantes firmas nacionales y con algún significativo ejemplo internacional, el Museo presenta treinta y cinco vestidos de los siglos XIX y XX, junto con un audiovisual en el que se muestra el resto de las colecciones de novia que por razones de espacio no pueden ser expuestas.

En la muestra están presentes gran parte de los modistos y diseñadores que a lo largo de la historia han creado estas piezas, desde las etiquetas de las primeras modistas hasta los ejemplos más actuales: Julia de Herce, Carmen del Rey, Flora Villarreal, Balenciaga, Vargas Ochagavía, Pertegaz, Elio Berhanyer, Carlos Berges, Lorenzo Caprile o Valentino.

Los personajes más relevantes de la política, la cultura o la sociedad española están representados a través de sus donaciones, como la Duquesa de Alba, la Princesa Nora de Liechtenstein, la Marquesa de Mariño, María Valdés y Ozores, Marquesa Viuda de la Guardia, Mercedes Martín-Artajo, Duquesa de Carrero Blanco, Marita March o Blanca Bordiú, por citar algunos ejemplos, junto con las donaciones de los propios diseñadores.

Índice

Sobre la dimensión cultural del "Sí quiero". Rosalía Martínez

Reflexiones sobre el sentido de eternidad en la imagen fotográfica. Trajes, novias y fotos en la historia. Mónica Carabias Álvaro

Novias de museo: La historia a través de los ecos de sociedad. Irene Domenech Coullaut, Mª Cruz Santamera Cerceda

Historia del traje de novia a través de las colecciones del Museo del Traje. Concha Herranz Rodríguez, Carmen Pérez de Andrés

Catálogo

Fondos museográficos relativos a los conjuntos de novia de las colecciones del Museo del Traje.

Bibliografía

Edita
Museo del Traje. Madrid
2007

Encuadernación en rústica
28x23 cm
119 páginas

18 €